Acceso de Asociados

Miembros

Estado de Cuenta

Inicio > Nosotros > Historia

HISTORIA

De acuerdo al Acta de Fundación, nuestro Club nace un 08 de Septiembre de 1972, cumpliendo con todas sus normas estatutarias, siendo su primer Presidente el Sr. José Alegría Schiaffino.

En sus inicios el Club funciona primero en los Altos del Cine Tauro, seguidamente se traslado a González Olaechea, ubicado al costado de la Casa Castellano (empresa dedicada a la venta de automóviles Ford); el tercer local se ubicaba en la cuadra 12 de Lloque Yupanqui en Jesús María para luego trasladarse a un local provisional ubicado en Las Begonias San Isidro, hasta 1974, año en que el Club se traslada a su actual local. Dicho inmueble fue adquirido en 1973.

El 12 de Febrero de 1974 el Club es inscrito como Asociación por Escritura Pública ante el notario de Lima Don Ricardo Fernandini Arana. Posteriormente el 11 de Marzo fue inscrito como Asociación en el Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos.

En 1975 se adquieren los lotes adyacentes a cada lado del primer lote (Lt. 9), completándose el terreno de 17,010 m2 y el 23 de Marzo de 1982 se acumulá en el Registro de la Propiedad Inmueble de Lima, los sub lotes 8-A, 9-A, 9-B, 9-A-2, con un área de 17,010 m2, formando una sola unidad inmobiliaria, destinada como Centro Recreativo.

Posteriormente en el año 1986 se construyó la piscina semi-olimpica de 25mts de largo, contando con el aporte compartido de la Empresa y los Asociados, mediante cuotas extraordinarias, así como la piscina de niños.

Desde el año 1982 a la fecha el CLUB PETROPERU, ha sido dirigido por Juntas Directivas, elegidas por votación directa y democrática de sus asociados.

Durante estos 33 años, han sido muchos los cambios que se han producido, tanto en el aspecto Estatutario, como la Infraestructura y Administración del CLUB PETROPERU.

Developed by VIS